Viscosidad:

Propiedad de los fluidos que caracteriza su resistencia a fluir, debida al rozamiento entre sus moléculas. En pinturas es una medida de su consistencia, aspecto y/o fluidez.

Peso Específico:

peso por unidad de volumen. Por ejemplo, kgs/litro.
% Sólidos:Expresa la cantidad en volumen de barniz sólido que queda sobre la superficie. Esto se relaciona directamente con el espesor de película húmedo aplicado y el espesor seco resultante en MILS o MICRONES.
Por ejemplo si se tiene un barniz con 20% sólidos en volumen:

Adherencia:

Se determina con la utilización de un Dinamómetro, y las unidades de medida son el Kg/cm2 y Libras/inch2.

Poder Cubritivo:

Capacidad de una pintura para ocultar el fondo de una superficie, a un determinado espesor seco/húmedo de película del recubrimiento.

Flash Point:

Es una medida de la inflamabilidad de un producto, por tanto se refiere a los cuidados que se deben tener en su manipulación y almacenamiento.El valor de flash point se da en Grados Celcius °C. A menor valor…mayor peligrosidad.

Dilución:

Modifica los valores de viscosidad, Peso Específico, Contenido de sólidos en peso y volumen.Se debe realizar SÓLO si es necesario para una correcta aplicación.

Metamerismo:

El metamerismo está presente cuando dos objetos, lucen iguales bajo una condición de iluminación y diferentes al cambiar la condición de iluminación.

Seguro te interesa…