En un reportaje de País Circular publicado el 16 de abril 2021, se señala lo siguiente:

Las pinturas convencionales son una gran fuente de contaminación ambiental, pues están cargadas de sustancias procedentes de la química sintética que aportan en la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), elementos sumamente nocivos para el medio ambiente y la salud, según datos del Ministerio del Medio Ambiente. 

piensa circular reportaje pinturec

Se destaca la problemática que llevó a Pinturec a comenzar con una solución real para el tratamiento de las pinturas inutilizadas...

Con ese problema en mente, Ricardo Behrens, ingeniero civil industrial decidió crear junto a su socio, Erwin Mayer-Beckh, Pinturec, una marca de Polyrec que es un emprendimiento de pinturas recicladas que promueve la reutilización y reciclaje de las pinturas convencionales. “En Chile no tenemos la estadística de cuánta pintura se inutiliza, pero si nos guiamos por las cifras de Estados Unidos, equivale más menos a un 10% de lo que se produce en el país”, explica Behrens. 

En Pinturec colaboramos con la economía circular

Recuerda algo importante

Por cada galón de Pintura Reciclada Pinturec que utilizas reduces en 46 kilos tus emisiones de CO2 al medio ambiente 💚 Por eso ¡Elige cuidar el planeta!

Pinturec es la pintura reciclada en Chile