Preguntas y Respuestas

preguntas y respuestas pinturecAquí puedes encontrar respuesta a las principales preguntas que nos hacen usualmente nuestros clientes y usuarios.

¿Qué es la pintura reciclada Pinturec?

La pintura reciclada es una excelente manera de evitar que pintura en desuso termine en rellenos sanitarios o sea incinerada. La pintura no usada se recolecta y se separa, por tipo, color y calidad. En el proceso de producción se agrega nuevo material, como pigmentos de color y otros aditivos para asegurar la consistencia, el color y la calidad.

¿Por qué la pintura reciclada tiene olor?

Nuestra pintura proviene depinturas en desuso de otras marcas, todas con olor, entonces, al reprocesar es normal que se genere olor.
Nosotros también agregamos esencia de pino y cereza para mitigar el efecto de los olores. No hay nada inherentemente peligroso en el olor de la pintura, pero tal como se especifica en laficha técnica, siempre aplicar en habilitaciones bien ventiladas.

¿Qué es el VOCs?

VOC: Componentes orgánicos volátiles
Desde la perspectiva del VOC, la pintura reciclada es menos dañina para el ambiente que la pintura nueva. Esto porque la pintura que se usa en el proceso de reciclaje, ya emitió la mayoría de los VOCs al medio ambiente, antes de ser reciclada.

¿Cómo puedo estar seguro de que el color es el correcto para mí?

Cuándo eliges un color que te encanta, recuerda que podría verse diferente en tu pared, incluso que podría verse diferente en distintas habitaciones. Esto es porque variados tipos de luz (luz de día, luz artificial, incluso luz de velas), pueden cambiar mucho la apariencia de los colores. Un muro de color puede verse distinto no solo a lo largo del día sino que incluso, también, según la estación de año. Por esto recomendamos elegir el color una vez que tú lo has visto aplicado en condiciones de luz natural. Prueba en una esquina y ve cómo cambia a lo largo del día, o pinta una muestra que puedas ir moviendo a diferentes habitaciones y en diferentes momentos de día para que logres apreciar como se ve una vez seco.
Tener presentes que los colores podrían variar según distintos lotes de producción.

¿Coincide exactamente el color que se señala en la etiqueta, con el que contiene el galón o la tineta?

Aunque nuestras etiquetas intentan reflejar con precisión el color que contiene el galón o la tineta, esto no siempre coincide a la perfección, por razones de luz, limitaciones de impresión de las etiquetas y distinto sustrato del papel de las mismas. Lo mejor para asegurarse del color es hacer una prueba de muestra y esperar el secado.

¿Es vegana la pintura reciclada Pinturec?

Si bien nosotros no adherimos materiales de origen animal en nuestrosprocesos, no podemos garantizar queseanveganas, dada la naturalizar de la pintura reciclada. En su proceso se combinan diferentes marcas de pintura para crear el producto final. Entonces no podemos estar 100% seguros de que esas marcas no utilizan componentes de origen animal.

¿Cómo ahorra energía el reciclaje?

Cuando fabricamos nuevos productos con materiales vírgenes, gastamos energía para extraer y procesar esos materiales. Esto incluye la quema de combustibles fósiles. Sin embargo, si fabricamos productos con materiales reciclados, reducimos la necesidad de materiales vírgenes y ahorramos la energía necesaria para extraerlos y procesarlos y, por consiguiente ahorro de energía eléctrica, combustible fósil, etc.

¿Reciclar es la mejor opción de gestión?
¿Qué otras opciones hay?

La forma más eficaz de reducir los residuos, y la estrategia más preferida por el medio ambiente, es no crearlos en primer lugar. La reducción de fuentes, junto con la reutilización de materiales , son las formas más funcionales de ahorrar recursos naturales, proteger el medio ambiente y ahorrar dinero. Hacer un nuevo producto requiere una gran cantidad de materiales y energía, desde la extracción de materias primas hasta la fabricación del producto y su transporte al lugar de compra. El reciclaje es un proceso que ayuda a reducir residuos y le permite a los productos darle un nuevo ciclo de vida para su utilización, en vez de terminar como un desecho.

Conoce nuestros productos

y ayudemos al medio ambiente