Innovación de Pintura Reciclada

Entrevista de MasDeco, La Tercera

Lo último en prensa:

¿QUÉ SON LAS PINTURAS RECICLADAS PINTUREC? Para hablar de este emprendimiento entrevistamos a uno de sus socios, Erwin Mayer-Beckh:

MasDeco Pinturec pintura reciclada¿Qué es Pinturec? Son pinturas recicladas que fomentan la reducción, reúso y reciclaje de pintura. Nuestra gran fortaleza es que nuestras pinturas tienen un muy bajo contenido de VOC (componentes orgánicos volátiles), muy por debajo de la pintura virgen. Además se genera una reducción de energía de 3.7 kWh/ galón y una reducción en la contaminación de 6.22 kg de CO2/ galón, lo cual contribuye al cuidado del medioambiente. Siendo la única compañía de pintura con certificación Leed®, contamos adicionalmente con Informe del IDIC (Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile). La pintura Pinturec tiene las mismas propiedades que una pintura virgen. Si no les dices a los pintores que es pintura reciclada, no se dan cuenta y quedan sorprendidos por la buena calidad.

¿Cómo es el proceso de reciclaje? La pintura reciclada viene de la pintura virgen en desuso que los consumidores no utilizan y queda almacenada por largo tiempo. Esta se traslada a depósitos de recepción, y en la planta la recuperación de las pinturas se realiza en procesos como: separación, clasificación, activación de enzimas, filtrado, recolocación para estandarizar, filtrado, homogeneización, dosificación y empaque del producto.

¿Qué tipos de pinturas ofrecen al mercado? Esmalte al Agua Reciclado para interior y exterior, Látex Reciclado Extracubriente para interior y exterior, pinturas para cubrir y reparar asfaltos, como estacionamientos, pasajes, calles, etc.

Cómo y dónde comprar? En Caupolicán 5940, bodega 19, Quilicura, y contamos además con un sistema de despacho. Adicionalmente tenemos vendedores en Antofagasta, Reñaca, Villarrica y Valdivia.

Pinturec en MasDeco

Fuente: MasDeco http://www.masdeco.cl/buscador-172/