El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, enfatizó en el marco del primer aniversario de la Ley de Reciclaje, que “hemos dado pleno cumplimiento a todos los hitos que la normativa contempla para su primer año de implementación”.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, dio a conocer hoy a representantes de la industria los avances del primer año de implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje, indicando que las primeras metas de recolección de residuos se aplicarán a determinados productos de los sectores Envases y Embalajes y Clúster Automotriz. Este último sector agrupa a los aceites lubricantes, baterías y neumáticos.

“Hemos dado pleno cumplimiento a todos los hitos que la normativa contempla para su primer año de implementación, elaborando los reglamentos de forma participativa, y lo que viene en adelante es iniciar gradualmente la dictación de decretos que fijen metas para la recuperación y reciclaje de productos prioritarios”, explicó el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Junto con ello, la autoridad ambiental afirmó…