Diario el Pulso entrevista a Pinturec dentro de las empresas Startups enfocadas en el reciclaje.

La nueva Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP) no sólo está atrayendo startups en el ámbito del reciclaje, sino que también está haciendo que las empresas de este rubro que ya existían, tengan que realizar una serie de innovaciones para competir con la posible oleada de emprendimientos que se avecinan. Mientras tanto, el interés de los chilenos por reciclar va en alza.

También motivados por la REP, en 2016 nace Pinturec. Fundada por tres ingenieros civiles, la organización se dedica al fomento del pintado, embellecimiento de casas y edificios, en base a pinturas recicladas. “Aspiramos a desarrollar el mercado de las pinturas recicladas y a reciclar los residuos de pintura que se generan en Chile contribuyendo a que nuestra sociedad sea cada día más responsable con el cuidado del medio ambiente”, dice Richard Behrens, cofundador de Pinturec.

Puedes seguir leyendo la noticia completa…

Aspiramos a desarrollar el mercado de las pinturas recicladas y a reciclar los residuos de pintura que se generan en Chile