Compartimos la entrevista en las Últimas Noticias LUN:

Partieron importando tarros de pintura reciclada listos para vender, pero como los ánimos iban por el lado de generar un cambio en la mentalidad de los consumidores, se atrevieron dar el siguiente paso: crear su marca propia de pinturas que fuesen amigables con el medio ambiente.

Así, con esa inquietud, los socios Erwin Mayer-Beckh y Ricardo Behrens empezaron a retroceder lentamente en la cadena de producció. O sea, si antes importaban los galones listos para la venta, la clave, esta vez, estuvo en contactar a los proveedores de pintura reciclada para así, importar los galones en bruto.
“Toda la materia prima se trae de Estados Unidos donde lo que se hace es que los mismos consumidores que están comprometidos con el reciclaje van depositando sus conchitos de pintura en grandes tarros de acopio. Nosotros traemos estos tarros y una vez en nuestra planta de producción empezamos con todos los procesos de coloración, filtrado, clasificado y homologación de los colores. Es decir, todos los procesos que no están relacionados a la recolección de pintura” Explica Mayer-Beckh…
Puedes seguir leyendo la noticia completa…

Con pintura reciclada Pinturec tenemos igual o mejor calidad en pinturas. Y un 15% más económica.